20 feb 2016

Seguimiento y consejos para un cabello 10

Hello princesas! Como están? Pensé en realizar esta entrada ayer día 19, pero mi cabello es de raíz grasa y me dura muy poquito bien, entonces preferí lavarlo hoy por la mañana. Si te perdiste la entrada y no sabes de qué estoy hablando, entérate de todo sobre el Champú de cebolla.
Yo ya realice el mío como os explique y ya han pasado 15 días de reposo, así que hoy os quiero enseñar la longitud de mi cabello actualmente, y daros algunos consejos para profundizar en el tratamiento de cebolla.
Voy a lavar mi cabello cada 2-3 días, puede que laves tu cabello más o menos, todo depende de su estado, pero no os recomiendo lavarlo en exceso ya que así también se estropea y si tenéis por ejemplo un cabello graso lo único que conseguiréis con lavarlo más es producir más grasa.
Mi cabello natural sin peinar.

Mi cabello actualmente tiene una longitud de 42 cm y calculo que el champú que he preparado me durará al menos un mes o dos meses, ya que es un bote de 300ml y como sabéis parte de él la quitamos.
Os iré contando la experiencia cada 20 días.
Ahora quiero daros algunos consejos para estimular el crecimiento de nuestro cabello:

1. CEPILLADO SUAVE POR LA MAÑANA Y POR LA NOCHE DE PUNTAS A MEDIOS Y POR ÚLTIMO RAÍCES.

2. EVITAR EL CALOR PRODUCIDO POR SECADOR, PLANCHAS..

3. MASAJE CRANEAL. 
Quiero profundizar en el masaje craneal ya que es un paso fundamental, normalmente es una paso que nos realizaría la estilista en el salón, pero nosotras vamos a aprender a realizarlo a nosotras mismas o bien sería perfecto practicarlo con tu amiga...
Y en este caso vamos a utilizar el Masaje de penetración; Este masaje lo realizaremos para aumentar la penetración de tratamientos o ampollas en nuestro cuero cabelludo, nosotras lo vamos a realizar con la segunda champunada del tratamiento de cebolla, el cual también nos servirá para hacer tiempo y que actúe.

PASOS

1.Desde los hombros vamos a ir subiendo nuestros dedos con movimientos giratorios, paralelos a la columna vertebral, hasta que se junten entre sí y hacemos movimientos en la zona presionando.

2.Después vamos a colocar todos nuestros dedos detrás de las orejas y vamos a ir girando los dedos de la misma forma, hasta que se junten y una vez allí presionamos rotativamente.

3.Si se lo realizamos a otra persona, ahora colocaremos una mano sujetando su frente y con la otra desde la nuca iremos subiendo rotativamente, al llegar a la coronilla hacer movimientos abriendo la mano.

4.De la misma manera que la anterior pero con la otra mano y en este caso terminaremos presionando rotativamente.

5.Y por último repetimos este último paso con la otra mano.

Esto es todo, espero que os guste y disfrutéis de ellos, yo estoy deseando ver resultados y contaros!! Os deseo un fin de semana genial!

Un abrazo cukigirls.